Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Trenque Lauquen pone en marcha el Programa de Mejoras Habitacionales, mediante el cual los empleados municipales que se encuentran en planta permanente pueden acceder a un préstamo para ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en su vivienda.
“Éste es el segundo año del programa destinado a los empleados, que pueden solicitar un crédito con la posibilidad de pagarlo en 60 meses, es decir 5 años”, comentó el director de Recursos Humanos, Román Larrubia.
Lo dispuesto por el gobierno de Miguel Fernández, es que el trabajador de planta permanente, con un mínimo de antigüedad de un año, es el beneficiario. Debe cumplir con algunas condiciones como no tener sanciones disciplinarias, no tener embargos judiciales por alimentos y también presentar cierta documentación.
“En el formulario se describe el grupo familiar, más que nada para saber cómo está constituido, y cuál sería la ampliación o reparación que se piensa hacer en el hogar, que puede ser propio, alquilado o cedido”, señaló Larrubia.
En cuanto al monto del préstamo, “la Ordenanza estipula un máximo de 12 sueldos básicos de categoría 1, que rondarían los 696.000 pesos, aunque después, de acuerdo a la categoría y a la antigüedad que la persona tenga en el Municipio, se hace un cálculo y es el monto aproximado al que se podrá acceder”.
Para quien logre el préstamo del tope máximo la cuota rondará los 11.000 pesos, a pagar en 5 años, y se descuenta directamente del recibo de sueldo. Para acceder al crédito, los solicitantes también tienen que presentar una garantía que puede ser personal municipal o de otro empleo privado.