
El intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, comenzó a construir las bases de lo que pretende como uno de los factores de crecimiento para su distrito: un segundo Parque Industrial.
Santoro dijo que, durante la visita del ministro de Producción y Turismo de la provincia, Augusto Costa, le presentó tres proyectos concretos y elaborados: uno tiene que ver con la ampliación del Mercado Concentrador y la posibilidad de hacer invernáculos para siembra; otro con la mejora de la Sala de Elaboración a fin de que más vecinos se sumen y puedan desarrollar sus emprendimientos en el lugar; y la tercera la ampliación del Parque Industrial para que más empresas se puedan instalar.
El Municipio de General Madariaga ideó en 2016 la construcción de un Sector Industrial Planificado (SIP) y sobre un terreno público de 23 hectáreas, ubicado en el Km 58,5 de la Ruta Provincial N° 56, dispuso el emprendimiento soñado dividido en 39 parcelas, con 38 destinadas a la instalación de emprendimientos privados y 1 prevista para actividades de uso común.
El SIP de Madariaga ofrece infraestructura adecuada para la industria; seguridad Jurídica, física e industrial; exenciones impositivas y de servicios específicas; financiamiento a tasas bajas; menores costos operativos y economías en red; y una ubicación estratégica, cercana a grandes centros de consumo, con excelentes accesos y visibilidad.
De aquí en adelante se inicia una nueva etapa que, pese a ser ambicioso, tiene un antecedente que sustenta y justifica la concreción de un complejo industrial complementario al existente.