“El Honorable Concejo Deliberante de Lanús aprobó la baja del 100% de la Tasa de Seguridad e Higiene para pequeños y medianos comercios de Lanús. La medida es un incentivo importante para aquellos que generan empleo y actividad económica”, anunció el concejal de la UCR, Emiliano Bursese. “Es el camino: la reactivación se hace con menos y no más carga impositiva”, acotó.
El proyecto sancionado eximiará la totalidad del pago de Tasa por todo el año a unos 1500 comercios locales barriales del rubro alimenticio.
Esta decisión se efectuó en el marco de las políticas implementadas por el Municipio para reactivar el sector comercial local y aminorar los efectos inflacionarios. La misma, entrará en vigencia durante el período 5º de 2022 y su vencimiento opera del 21 de junio hasta fin de año.
Entre los rubros beneficiados, se encuentran panaderías, despensas y almacenes. Cabe destacar que el Municipio, por decreto, pudo reducir las tasas hasta en un 30% y se envió este proyecto de ordenanza al Concejo local para reducir la baja al 100%.