
El intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, decretó un nuevo aumento salarial del 30% que percibirán los municipales desde agosto y, a su vez, restringió el ingreso a planta permanente.
Las medidas adoptadas también incluyen una solicitud a los secretarios y directores de controlar las horas extras, teniendo presenta la necesidad de ser precavido ante la crisis existente y con futuro incierto sobre lo que pueda ocurrir en el país, y por ende en la Provincia.
Oficialmente, el Municipio informó que “debido a la escala inflacionaria, modificó la mejora escalonada que estaba pautada y elevó el valor del módulo de cálculo a 544 pesos. En el Decreto anterior se había fijado una mejora que ubicaría el módulo en 481 pesos, pero por la situación que atraviesa el país, se vio necesario mejorar esa pauta y elevarla hasta alcanzar una mejora del 30% con respecto a lo percibido hasta el momento”.
El cómputo comenzó a aplicarse el 1º de agosto. “Al mismo tiempo, y en consonancia con la medida tomada por el Gobierno Nacional, se decidió restringir los nuevos ingresos y nombramientos en la planta permanente municipal. Sólo se podrá incorporar personal cuando sea estrictamente necesario e indispensable, a criterio del propio Departamento Ejecutivo”, explicaron.