En Coronel Rosales los concejales radicales solicitaron al gobernador Axel Kicillof “la urgente revisión del valor desmedido de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”.
Liliana Taboada y Néstor Martínez, lograron la aprobación -por unanimidad- de un proyecto de resolución. “El último aumento representa un 54 por ciento y en los últimos 13 meses el 380 por ciento. Este aumento de la VTV no se relaciona para nada con la inflación interanual de 125 por ciento al mes de septiembre y estos ajustes impactan una vez más en el bolsillo del vecino, no sabemos con qué criterio el gobierno de Axel Kicillof decidió ese valor”, dijo Taboada.
También aludió a la reglamentación vigente, que “en dicha normativa podemos comprobar que en nuestra provincia se están utilizando parámetros menores a los establecidos por la ley nacional por lo que, reclamamos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la urgente revisión del valor desmedido que implica para nuestros vecinos realizar a la fecha la Verificación Técnica Vehicular (VTV), como también a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el pronto tratamiento de los expedientes relacionados con la modificación de la periodicidad de revisión de los vehículos para automóviles y camionetas particulares y la reducción del valor de la VTV”, que en su momento presentó Emiliano Balbín.
En Coronel Rosales también reclaman por una planta permanente de VTV: “Desde hace tiempo desde este Concejo Deliberante venimos solicitando al Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular la instalación de una planta, ya que la móvil no resuelve la demanda que requiere el distrito”.