
El concejal de Bahía Blanca, Pablo Daguerre, destacó que su bloque (UCR) solicitó “al Gobernador de la Provincia que prevea en Presupuesto General para el Ejercicio 2023 la incorporación del Fondo de Infraestructura Municipal para los municipios bonaerenses”.
Daguerre consideró que “es fundamental que se establezcan claramente mecanismos que agilicen el giro de los fondos a los municipios en tiempo y forma, y la incorporación de una cláusula de actualización inflacionaria que permita dar cumplimiento a las metas oportunamente establecidas”.
Desde Juntos por el Cambio ya se manifestó que en ambas Cámaras no aprobarán el proyecto “si no se incluye el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)”, uno de los puntos salientes de la negociación, que a su vez incluye puntualidad con el envío de los recursos ante la inflación que impide concretar lo proyectado.
Días pasados intendentes y legisladores mantuvieron un encuentro con funcionarios provinciales, donde abordaron el Presupuesto 2023. Allí estuvo el senador radical Agustín Maspoli, quien comentó que “se avanzó en el encuentro, se armaron mesas de trabajo entre los intendentes para puntear temas municipales y que se trabajará cuestiones impositivas e impuestos”. Y fue el mismo Maspoli quien advirtió que no llegar a un entendimiento, los legisladores de la coalición no levantarán la mano.