El diputado provincial Emiliano Balbín mantuvo una reunión con los concejales de Juntos Villarino, para analizar la situación del distrito.
El encuentro se produjo en Médanos, con la finalidad de “conversar sobre el crítico momento que está viviendo el distrito y las soluciones que podemos encontrar, pensando siempre, en el bienestar de los vecinos”.
Recordemos que durante marzo el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, no pagó su propio sueldo ni el de los 16 concejales, argumentando priorizó abonarles a proveedores y empleados municipales porque la Provincia le descontó un 5% de la coparticipación. Esto, de acuerdo a sus conceptos, implicaba $ 190 millones menos.
El escándalo surgió cuando Bevilacqua pidió la declaración de “emergencia económica” que debe tratar el Concejo Deliberante, y extorsionó a los ediles de la oposición (Juntos) indicando que no les abonaba las dietas si no daban tratamiento favorable a su petición.
Pero las últimas noticias indican que el ministerio de Hacienda de Provincia explicó que “bajo ningún concepto hubo un recorte de los recursos de coparticipación. La distribución es automática por recaudación, y la Provincia no la modifica en ninguna instancia”.