En la Cámara de Diputados se realizó la reunión informativa a cargo del director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, donde participaron los integrantes de las Comisiones de Presupuesto e Impuestos, y Asuntos Agrarios, y los presidentes de distintos bloques.
Girard defendió los aumentos de impuestos en la Cámara de Diputados bonaerense, regodeándose que por los valores emitidos y la recaudación obtenida en lo que va del año, se ha logrado un equilibrio fiscal.
Al cabo de una hora de exposición, Girard fue enfático: “No habrá revisión del Inmobiliario Rural y el Inmobiliario Urbano, ni una quita en el Rural Complementario”, respondiendo de esta manera al reclamo presentado por las entidades del campo y la Unión Cívica Radical. Además, negó que se trate de un “impuestazo”.
Ante el resultado, es probable que surja un proyecto para modificar la Ley Fiscal Impositiva, donde el Gobierno de Axel Kicillof tenía autorización de incrementar los tributos hasta un 200%.
Se lo dijimos de manera directa al titular de ARBA y se lo decimos claro al Gobernador: Basta de asfixiar con impuestos a todos los bonaerenses que trabajan, que producen , que merecen un Estado que garantice políticas públicas de calidad. Sigue 👇🏼 pic.twitter.com/BZz5leAgLF
— Diego R Garciarena (@dgarciarena) May 22, 2024
““Vino a explicarnos que los impuestos en la provincia de Buenos Aires habían bajado y nosotros vinimos a decirle que estábamos ante un impuestazo. Desde los títulos estábamos ante diferencias importantes. Le preguntamos por qué no restablece las bonificaciones, que son cuestiones importantes, y la quinta cuota del Inmobiliario Rural, a ver si la podíamos derogar. Nos dijo que las bonificaciones por buen pagador corresponden al Ministerio de Economía y no a ARBA, que ellos consultaron a Economía y éste les dijo que no. Nos vamos con mucha información que refuerza la idea que teníamos. Decíamos que votamos esta Ley favorablemente, reconocimos que podíamos haber cometido errores, pero la próxima vez vamos a leer la letra chica con muchísima mayor profundidad, porque nos corresponde y es nuestra responsabilidad. Muchas modificaciones se pueden hacer ahora y no esperar a la próxima”, comentó a “Infobae” el presidente del bloque de la UCR-Cambio Federal, Diego Garciarena.
Posteriormente, en las redes, Garciarena fue contundente: “Se lo dijimos de manera directa al titular de ARBA y se lo decimos claro al Gobernador: Basta de asfixiar con impuestos a todos los bonaerenses que trabajan, que producen, que merecen un Estado que garantice políticas públicas de calidad. Se necesita un Gobierno que ordene las prioridades y que resuelva los problemas. Menos gastos en propaganda y en actos partidarios y más presupuesto para la salud, la educación y la seguridad de los bonaerenses”.