El senador provincial del radicalismo, Agustín Maspoli, expresó que “lo principal que debería saber Kulfas es que la gente no la está pasando bien”.
Maspoli aludió a declaraciones del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas quien señaló que la oposición subestima las medidas económicas de Alberto Fernández.
El senador provincial manifestó que “el comercio y la industria no están bien; lo que debería hacer el ministro es hablar con la gente y preguntarle cómo la está pasando, el índice real está en la calle. El fogonazo inflacionario de estos meses deja un piso muy alto. Aun asumiendo una cierta moderación posterior en la dinámica de los precios, la inflación terminará el año probablemente en niveles cercanos al 60%, como se desprende del relevamiento de la última semana del Banco Central de la República Argentina”.
Maspoli interpreta que “esta situación seguramente hará subir los niveles de pobreza de la población, el tema es que se parte de niveles ya muy elevados: de la población menor de edad (0 a 17 años) el 51,8% son pobres y el 12,6% son indigentes, es decir no cubren las necesidades alimentarias mínimas”, analizó.
También refirió a las expectativas de recuperación económica que tiene el gobernador Axel Kicillof: “Prefiero ver los planes en la realidad y no veo uno de salida para la PBA, si me lo explica y me lo cuenta podría opinar”.