Este jueves 28 de octubre, el radicalismo vuelve a la cancha. A partir de las 17 horas, nos vamos a encontrar en el micro estadio de Ferro para recuperar nuesta identidad, defender nuestros valores y encarar una nueva etapa con más fuerza que nunca.
Juntos vamos a reconstrir aquel mítico acto de campaña de Raúl Alfonsín en 1983, que marcó la antesala de la elección que devolvería la democracia a nuestra querida Argentina.
A 38 años de aquel día, la UCR Buenos Aires se pone de pie para ser protagonista de una cruzada en las urnas y que tiene como principal objetivo volver a ser un partido con vocación de poder.
“Las PASO confirmaron varias cosas. La primera es que lo que veíamos en las calles se terminó confirmando en las urnas y era que la sociedad no podía acompañar los desaguisados del gobierno nacional. Lo segundo fue que el instrumento para no hacerlo fue Juntos y lo tercero que la UCR de la provincia adquirió centralidad política”, explicó a Infobae Maximiliano Abad, el presidente del comité de la provincia de Buenos Aires de la UCR y organizador del acto en Ferro.
“El acto es el símbolo de lo que se materializó el 12 de septiembre, en donde el radicalismo de la provincia de Buenos Aires recuperó centralidad tanto hacia adentro de la política bonaerense como para el partido, porque le devolvió al radicalismo una dimensión nacional”, agregó.
Allí estaremos.