En el Club Compañía General, de Salto, el Comité UCR realizó un agasajo al flamante presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes.
Correligionarios de la zona, y especialmente de esta ciudad -de donde son oriundos Gastón y su hermano Facundo-, asistieron para lo que fue considerado un reconocimiento hacia quien a lo largo de su vida fue partícipe constante de la militancia en la UCR.
Estuvieron diputados Claudio Rossi, Julio Pasqualín y Viviana Dirolli; el intendente de Rojas, Román Bouvier; la exdiputada Sandra París; la madre de Gastón, Dora, y sus hijos Yanel y Rafael.
“Impresionante marco en Salto, estoy muy emocionado y orgulloso de ver cómo el radicalismo levanta la autoestima en cada rincón del país”, comentó posteriormente el titular de la Convención Nacional. “En Salto pude abrazar a radicales, amigos y vecinos de años que vuelven a creer en que un país mejor es posible”.
Fue el único orador de la noche. “Estamos dispuestos a luchar hasta el final porque el nuestro no es un partido testimonial, es un partido de gobierno, que vale mucho más cuando está en el llano e intenta llegar al gobierno porque se ve de qué madrea está hecho”.
Recordó palabras de su padre, quien le indicaba las bondades de hombres como Illia y Favaloro. “Esos son los maestros para guiar a la Argentina”. Luego dijo tener “mucha fuerza para conducir un organismo que va a definir la estrategia de futuro de país en el 2023”.
Para lo saltenses persisten los apodos pueblerinos. Todos recuerdan, y lo nombran, como “Chinchu”. Y a Facundo como “Goropo”, anécdota que ya describieron, señalando que surge de dos artistas circenses que en su niñez pasaron por Salto y donde ellos se ganaron una entrada al circo acomodando sillas en la carpa.
También hubo recordatorios. Gastón recibió una fotografía donde aparece en su adolescencia junto al exintendente Gustavo Menéndez y exconcejal Carlos Jaime, en la victoria radical de 1983.