El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, suscribió un convenio con su par de San Miguel, Jaime Méndez, por el programa “Ojos en Alerta”.
Este es un sistema que permite que los vecinos cuenten lo que ven en la vía pública para colaborar en mejorar la prevención.
Aiola estuvo acompañado por el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli. Visitaron el Centro de Operaciones Municipal (COM), donde mantuvieron el encuentro con Méndez y su equipo de gestión, para la firma del convenio.
Además, los chacabuquenses se interiorizaron por otros aspectos del trabajo que lleva adelante el Municipio de San Miguel en materia de seguridad y participación ciudadana.
Méndez agradeció la visita y se mostró dispuesto a continuar intercambiando experiencias y trabajar en conjunto. Por su parte Aiola destacó la inversión que se realiza en capacitación del personal para cuidar a los vecinos de San Miguel: “Nosotros lo tomamos como un parámetro, como un objetivo al que queremos llegar, y les agradecemos que sean tan abiertos y estén dispuestos a compartir la información y la experiencia de tantos años”.
El programa “Ojos en Alerta” también es implementado por otras comunas, últimamente Rauch. “San Miguel, para el Municipio de Chacabuco, se transforma en el espejo donde mirarnos y ojalá que podamos lograr los objetivos que ha logrado”, dijo Aiola.