El presidente del Comité Radical “Hipólito Yrigoyen” de Junín, Juan Pablo Itoiz, se reunió con el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, con la finalidad de analizar la situación política y el protagonismo que le compete a la UCR dentro de Juntos por el Cambio.
Desde el Comité informaron que “ambos coincidieron en que la construcción política del último año le ha dado mayor visibilidad al radicalismo a partir de la aparición de nuevos dirigentes, que ha llevado a posicionar al partido dentro de la alianza política que integra, destacándose la tremenda recuperación que ha tenido en la provincia de Buenos Aires, con lo que eso implica en el armado nacional”.
Asimismo, detallaron que “la territorialidad, la experiencia de su dirigencia política, la capacidad de elaborar una propuesta programática y superadora para sacar al país de la situación en la que estamos, y el hecho de contar con varios candidatos nos ponen ante la posibilidad muy concreta de ser competitivos en todas las jurisdicciones electorales y en la nación”.
Señalaron que el presidente de la Convención está trabajando de cara al año que viene en la renovación del partido, “impulsando la incorporación de nuevas figuras en todos los distritos para que vuelva la UCR a ser competitiva en la mayor cantidad de lugares posibles de la Argentina”.
Itoiz, además concejal, manifestó “que el Manes se mostró muy informado sobre la situación de Junín y le manifestó el total apoyo para que el radicalismo de Junín siga fortaleciéndose desde su lugar en Juntos y consolidando su vocación de disputar el poder”.