Magdalena fue sede del “Foro de Ideas Radicales para gobernar la Provincia”, que contó con la presencia de dirigentes de la III Sección Electoral.
En la sede del Comité local, Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena, y Daniel Cappeletti, de Brandsen, tuvieron a su cargo la apertura del encuentro, para luego dar paso a las exposiciones de Fabio Quetglas, sobre “una nueva estrategia de lucha contra la pobreza”; Diego Martínez, quien abordó “La reforma educativa”; y Manuel Terrades, que habló de las “Elecciones 2023”.
También lo hicieron Bárbara Bravi y Mauro Becerra, que refirieron a la “Caja de herramientas de comunicación política”.
Lo presentes, entre quienes se encontraban los diputados provinciales Nazarena Mesías y Claudio Frangul, y el parlamentario nacional Sebastián Salvador; además de concejales y consejeros escolares; y el grupo de Mujeres Radicales de la Tercera; respaldaron la candidatura a gobernador de Maxi Abad, que se hallaba recorriendo la provincia.
En el inicio del plenario los dirigentes expresaron que “la mayor satisfacción que tenemos quienes llegamos al gobierno es que todos los días tenemos que solucionar el problema de los vecinos, pero sin perder el norte, que es transformar la sociedad”.
También indicaron que “son pocos los partidos, como el radicalismo, que se dedican a discutir la política en un plenario como hoy y lo hacemos dentro de un marco partidario, de ideas. Más allá del pragmatismo, en algunas decisiones de Gobierno, los radicales sabemos que tenemos un bagaje de principios y de valores que los incorporamos acá, militando”.
Para Peluso, “después de mucho esfuerzo de nuestro grupo de militantes y de todos los que viajaron hasta nuestra ciudad, el radicalismo bonaerense dio un paso adelante”, y agradeció a todos los que participaron del debate.
“Los radicales somos distintos: vivimos la institucionalidad, construimos y debatimos. No puede más que alegrarme infinitamente lo vivido. No importa cuán difícil sea el escenario, estamos organizados para generar ‘Un Cambio Radical’ de la mano de Maxi Abad en la Provincia”.