En la tierra cuyo jefe comunal es el ultrakirchnerista Pablo Zurro, el bloque de concejales de Juntos de Pehuajó que conforman el radicalismo y el PRO decidió ni asistir a la sesión especial de repudio por el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristinas Fernández de Kirchner.
“Nuestro bloque ha decidido no concurrir a la sesión extraordinaria convocada donde se tratará como único tema del orden del día, expresiones sobre el atentado ocurrido el pasado jueves 1º de septiembre”, explicaron, y explicaron: “En primer lugar reiteramos como lo hicimos a pocas horas del suceso, nuestro absoluto repudio a lo ocurrido, y expresamos nuevamente la necesidad de su total esclarecimiento y castigo al culpable” y luego sostuvieron que “desde nuestro bloque entendemos que el ámbito donde este delito debe tener tratamiento hoy, no es el Concejo Deliberante sino la Justicia. Estamos convencidos de que por el contrario desde la política no debemos agregar al hecho el ruido que provocan declaraciones e interpretaciones inexplicables y temerarias como las escuchadas en los últimos días de boca de dirigentes del oficialismo no solo a nivel local sino nacional”.
Finalmente, en el comunicado que emitieron, dijeron lamentar “que esto ocurra, y con nuestro accionar no vamos a contribuir a replicarlas ni amplificarlas. La seriedad que reviste el tema no lo merece”.
Posteriormente, en los medios locales ampliaron que “la política no es el ámbito para tratar un delito” y que todo lo que ocurrió después de ese hecho sí tiene mucha relación con la política, como el feriado, las marchas, las sesiones y los discursos. “Se desvirtuó todo, se mezcló todo y se terminó restando seriedad a los hechos, se pronunciaron discursos cargados de violencia, y un relato que parece haber perdido la magia que en algún momento supo tener. Un truco mal hecho al que se le ven los hilos”.