El intendente de Puán, Facundo Castelli, y la diputada provincial Anahí Bilbao inauguraron la EcoFeria organizada para las localidades de Darregueira, Villa Iris y Puán.
Las jornadas se desarrollan en el Club Darregueira en el marco de un proyecto que propone un espacio lúdico de aprendizaje a través del cual, niños y niñas de entre 5 y 12 años puedan aprender cuestiones básicas sobre la manipulación y tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
La Feria ofrece la posibilidad de reflexionar sobre el ambiente, su cuidado, los beneficios de clasificar y disponer a los residuos en forma correcta, brinda información sobre lo que es apropiado e inapropiado hacer a la hora de decidir sobre lo que se elige, sobre lo que se tira y culmina dándole la posibilidad a los alumnos de vivenciar una experiencia de reciclado.
También participaron de la Ecoferia el presidente del Concejo Deliberante, Franco Intelisano; el delegado local, José Luis Ceminari; el director de Producción, Sergio González; y el coordinador de Ambiente, Rubén Bedouret.
El Municipio de Puán ya cuenta con un programa de recolección diferenciada que se suma a los Puntos Limpios que dispuso hace tiempo en distintos lugares de la localidad cabecera del distrito.
La separación en origen permite el posterior reciclado en las Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.