
Mediante un proyecto de Resolución la UCR Bragado salió a respaldar la propuesta de la senadora Érica Revilla y el diputado Emiliano Balbín, que plantean modificaciones al Impuesto Inmobiliario Rural.
“Coincidimos absolutamente con el espíritu y los fundamentos de este proyecto que busca impulsar el desarrollo productivo en el sector agroindustrial de la Provincia mediante la eliminación de aquellas alícuotas y componentes del Impuesto Inmobiliario Rural que afectan la inversión productiva”, dijo la concejala radical Lilian Labaqui.
“Sabemos lo cardinal que es el campo en la economía local en particular y en lo general, por eso creemos, y esta es la razón de este proyecto de Resolución que hemos presentado, que tiene por objeto establecer beneficios fiscales para los titulares de dominios y demás responsables de los inmuebles de las Plantas Rural y Subrural, que generen inversiones en instalaciones destinadas al quehacer productivo en inmuebles y/o bienes indivisos. Estas quedarán exceptuadas del cálculo del Inmobiliario, en instalaciones destinadas a las producciones intensivas de carne y/o leche de ovinos, caprinos, cerdos, aves y bovinos (los feedlots), con el propósito de favorecer su desarrollo en el interior bonaerense”, explicó Labaqui.
Concretamente, se propone beneficiar con un crédito fiscal equivalente al 5% del valor declarado en cada período fiscal, a partir de las inversiones que realicen.
Con lo señalado en sesión, se logró acompañar e impulsar el desarrollo del sector productivo, “propiciando el arraigo de los pobladores de la zona que se ven beneficiados, pues en el caso del sector agropecuario es un apoyo directo para las diferentes cadenas del sector en general, teniendo en cuenta que la provincia de Buenos Aires representa el 53% de la producción total del país y las medidas de alivio fiscal siempre constituyen una gran herramienta para eso”, indicó Labaqui.