A través de un un decálogo, el consejero de Educación radical hizo una valoración sobre la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires.
“Reivindicamos el regreso de las clases presenciales en las escuelas en la provincia de Buenos Aires”, celebró Martínez en redes sociales, al tiempo que destacó el “esfuerzo de los docentes por intentar mantener la continuidad pedagógica a lo largo de estas 8 semanas”.
“Esta nueva decisión es el resultado del reclamo de padres y alumnos que con valentía exigieron clases presenciales como elemento indispensable del derecho a la educación”, agregó y consideró que “la suspensión por 8 semanas requiere relevar información certera sobre alumnos desvinculados y la necesidad de recuperar contenidos adaptando el calendario escolar al nuevo escenario”.
El consejero de educación expuso que “fue un error la suspensión de presencialidad de manera homogénea y extendida para todos los distritos del AMBA. Las escuelas requieren previsibilidad y certidumbre, y los cierres deberían ser parciales y focalizados”, y precisó que es fundamental “cuidar la presencialidad, respetando protocolos para dar continuidad a la nueva medida”.
Según Martínez, resulta indispensable modificar la suspensión generalizada de la educación presencial cuando un municipio ingresa en fase sanitaria 2 y pidió que se profundicen “los esfuerzos para garantizar la conectividad en todas las escuelas de la PBA”.
“La experiencia internacional es contundente: las escuelas con protocolo NO son foco de contagio, ningún dato comparativo entre PBA y CABA demuestra que la suspensión de la presencialidad fue útil para combatir la pandemia. Sigamos juntos por una educación de calidad”, concluyó.