Ante una iniciativa de Karina Banfi, los diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de resolución dirigido a la nueva ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, donde piden explicaciones por su accionar como titular del área en San Luis en el caso del asesinato de la joven Florencia Magalí Morales.
Banfi, vicepresidenta del bloque UCR, contó con el acompañamiento de 25 legisladores más del interbloque. Entre ellos, Graciela Ocaña, Claudio Poggi, Lidia Ascárate, Rubén Manzi, Marcela Coli, Pablo Torello, Fabio Quetglas, Roxana Reyes, Gabriela Lena y Victoria Morales Gorleri.
“Juró la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades Ayelén Mazzina. La recibimos con un pedido de informe sobre su actuación en el caso de Magalí Morales en San Luis, donde ocupaba un cargo similar. Rendir cuentas es una obligación de los funcionarios. Esperamos que lo cumpla”, señaló la parlamentaria radical.
Juró la Ministra de las Mujeres, Géneros y Divesidades Ayelén Mazzina. La recibimos con un pedido de informe sobre su actuación en el caso de Magalí Morales en San Luis, donde ocupaba un cargo similar. Rendir cuentas es una obligación de los funcionarios. Esperamos que lo cumpla. pic.twitter.com/gRoUdmoXzY
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) October 13, 2022
“¿Qué actuaciones asumió la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis y qué vinculación tuvo con otros organismos provinciales como el Ministerio de Seguridad provincial para que se resuelva el caso?”, preguntan Mazzina. “Según declaraciones realizadas en una entrevista en ‘La Gaceta Digital’, usted afirma haber remitido informes desde la Secretaría de la Mujer, Géneros e Igualdad de la Provincia al Ministerio de Mujer, Géneros y Diversidad de la Nación. Solicitamos conoces cuáles son esos informes, qué seguimientos se les dio a los mismos y qué impacto tuvieron en la resolución del caso”, reza el pedio de informes.
Y cierra: “¿Qué otra gestión realizó usted desde la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad de la Provincia de San Luis para contener a la familia de la víctima y cómo continúan asistiendo a la misma?”
Magalí Morales fue detenida en abril de 2020 por efectivos de la Policía de San Luis cuando se dirigía a comprar alimentos, fue apresada en una comisaría y apareció muerta en un calabozo. El crimen sigue sin esclarecimiento y la familia pide justicia.