El consejero general de Educación de la Provincia, Diego Julio Martínez, cuestionó las justificaciones que el ministro Alberto Sileoni efectuó sobre el incremento de la planta dependiente de su cartera.
“Las explicaciones que brinda el Ministro Alberto Sileoni referencia al aumento del personal en la DGCyE son insuficientes”, dijo el consejero radical.
“Los cargos docentes por crecimiento de aulas o nuevas escuelas no dan certeza ni de un tercio de dicho aumento de cargos. La mayor parte de ese aumento es el incomprensible sostenimiento de las designaciones por fuera del estatuto docente del Plan de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR) y el aumento de los cargos administrativos de planta permanente en sede central”, señaló Martínez.
“Creamos más de 30 mil cargos docentes porque nos interesa mejorar las condiciones de estudiantes, docentes y auxiliares”, dijo Sileoni. “Más escuelas, nuevos edificios, más educadores y educadoras, más estudiantes, por cuarto año consecutivo comenzamos las clases en fecha”, obviando acotar que esto se debió a la condescendencia de los gremios docentes de extracción kirchnerista.
Para Martínez, el Director General de Cultura y Educación “debería dejar de vanagloriarse con el aumento presupuestario para dar cuenta ante los docentes, los estudiantes y sus familias de transparentar las cifras de dichas designaciones, que por supuesto están totalmente alejadas de las necesidades de las escuelas”.