El consejero general de Educación, Diego Martínez, resaltó que llevan “más de 20 presentaciones realizadas ante el Ministro sobre situaciones parecidas o incluso mucho más graves”, con relación a las denuncias sobre adoctrinamiento en los establecimientos educativos bonaerenses.
“Hay una forma de llevar adelante la campaña electoral dentro de las escuelas que ha lesionado la institucionalidad educativa”, le dijo a “Bragado TV”. “Lo que ha pasado en Bragado es un episodio más y que, ante estas situaciones, el Ministro aún no ha realizado declaración alguna”.
Martínez resaltó que “cuando la máxima autoridad de la Provincia, como es el gobernador Axel Kicillof, o el propio Ministro, llevan adelante estas acciones, es muy difícil que no se produzca un efecto derrame en el resto. Se han pasado haciendo campaña dentro de las escuelas, tanto con la entrega de netbooks como con cualquier material educativo”.
A su criterio, es enriquecedor hablar en las escuelas sobre política plural: “Lo que no se puede es hacer política partidaria, ese es el problema. Es inadmisible que suceda en las escuelas. La democracia tiene que estar combinada de un concepto central, que es la pluralidad”.