“Con tres años de gestión Axel Kicillof todavía no comprende la importancia del cargo que ostenta. Alguien debería asesorarlo: moderación, respeto y mucho cuidado para opinar sobre temas tan complejos. Dos años con las escuelas cerradas en PBA”, manifestó el consejero general de Educación de la UCR, Diego Martínez.
Su expresión refiere a los dichos que el gobernador bonaerense indicó sobre la polémica por las escuelas tomadas por estudiantes de secundaria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: “Siempre se hacen los guapos, pero con pibes de 16 años y no con los poderosos. Los problemas educativos no se solucionan con patrulleros, porque están ocultando la verdadera discusión que hay que tener”.
Martínez, que palpa a diario la realidad educativa de la Provincia y que trabaja en una propuesta de gobierno para el 2023 en la temática, no pudo ocultar su malestar ante las expresiones del primer mandatario bonaerense, quien terminará recortando el presupuesto educativo en 28 mil millones de pesos para este año. Es que Kicillof acusó a la coalición opositora de tener prioridades distintas a las de la gobernación provincial: “En la ciudad está apareciendo la cuestión del desfinanciamiento y las dificultades en el sistema educativo, que se reflejan en la falta de prioridad que le dieron en la provincia cuando gobernó María Eugenia Vidal”.