El abogado y docente Diego Garciarena será el presidente del bloque “UCR+Diálogo” en la Cámara de Diputados de Provincia.
Se define como alfonsinista y de la Franja Morada. Nació en Balcarce y a los dos años su familia, apegada al radicalismo (su tío fue intendente de Balcarce y su padre secretario de Hacienda), se radicó en Mar del Plata, donde se formó académicamente e inició su militancia en la agrupación universitaria Franja Morada.
En 1990 presidió la Federación Universitaria Marplatense y dos años después la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho.
En las elecciones de este año encabezó la lista de diputados de Juntos por el Cambio por la V Sección Electoral. Su antecedente fue haber actuado como secretario del bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Convención Nacional Constituyente, concejal del partido de General Pueyrredón en 2007 y secretario legislativo del Senado bonaerense hasta 2015.
Ha mantenido un estrecho vínculo político con el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, que le ha permitido afianzarse y ser ahora quien encabece la comandancia del bloque.
“En lo personal me gustaría profundizar el tema de la autonomía municipal que empezó Maxi Abad, y en lo estructural de la provincia en Educación y seguridad”, comentó, además de rescatar la impronta de un radicalismo “que ha tenido en los últimos años una recuperación notable”.