
La senadora radical Flavia Delmonte ingresó un proyecto de ley que tiene como objeto eximir a micro, pequeñas y medianas empresas de toda retención y percepción automática de índole bancaria ejecutada por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).
El objeto de la legisladora es apoyar el desarrollo de las PyMEs bonaerenses, en el marco de la crítica situación económica y social que atraviesa el país, alcanzando “a los sujetos beneficiarios de las políticas de fomento previstas por la presente ley las Micro, pequeñas y medianas empresas calificadas como MiPyMEs, y que estén inscriptas en el programa RePYME con el debido certificado ‘Buenos Aires ACTIBA’ emitido por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica”.
Delmonte, como titular de la Comisión de Comercio Interior, Pequeña y Mediana Empresa y Turismo, viene promoviendo una serie de iniciativas para construir al sostenimiento de las actividades productivas de la Provincia. En este caso expuso en los fundamentos que “nuestro país y consecuentemente nuestra provincia debe retomar el camino del desarrollo productivo y económico de manera sostenible. Por ello es sumamente necesario crear las herramientas que sean necesarias para que nuestras pymes puedan seguir produciendo y generando fuentes de empleo”.
“Las PYMES son la puerta al mercado laboral para segmentos vulnerables de la población que, de otro modo, no accederían al mismo –dijo Delmonte-. No sólo generan oportunidades para los potenciales trabajadores, sino que también son la vía de acceso para quienes deciden convertirse en empleadores”, y agregó que “más que nunca tenemos que seguir trabajando y apoyando a las pymes en el camino hacia la recuperación, porque son el motor del crecimiento de la Argentina”.