
“José López fue junto a Julio De Vido, durante más de 12 años, de los mejores cajeros del kirchnerismo. Cometió el ‘error’ de los bolsos; cayó preso y cometió otro ‘error’: delatar a CFK y colaborar con la justicia. Hoy CFK insólitamente nos dice que recaudaba dinero del macrismo”, dijo el exdiputado radical Álvaro de Lamadrid.
En su ponencia a través de las redes, manifestó que “Cristina Kirchner demuestra que usa la inteligencia del estado para indagar en la vida y relaciones íntimas de los magistrados, una velada intimación que nos confirma las peores sospechas del caso Nisman. Hacer de la calamidad de la corrupción un partido de tenis y pretender echar a todos al barro, como ya hizo con su propio Presidente, no salva a CFK de ser el artífice de la mayor matriz de corrupción que registre la historia argentina. Por más que grite, extorsione o intimide”.
De Lamadrid había reflejado que su percepción le indicaba que “Cristina es tan mafiosa que sería capaz de declarar en contra de Néstor para salvarse”, y así ocurrió. Su incursión en las profundidades del kirchnerismo data de varios años, habiendo señalado que “ha sido monumental la corrupción de los Kirchner”. Esto lo había adelantado en su primer libro, “El Pingüino Emperador. 20 años de poder bruto”, de la editorial Pluma y Papel. “Aquí di cuenta de ello cuando el país desconocía su magnitud y real dimensión. El peor error con ellos ha sido tratarlos como políticos”.
Argentina sale con un nunca más a la corrupción. Con @fmercuriali en TN a la Noche en @todonoticias en un día histórico que significa un punto de partida. 👇🏼 pic.twitter.com/R3l1JUs07l
— Alvaro de Lamadrid (@AlvarodLamadrid) August 23, 2022
Para el dirigente “Cristina pone en riesgo la democracia para intentar salvar su relato y evitar la cárcel o el exilio. Aprovecha su cacareo para lanzar su candidatura para 2023. Tira del mantel y redobla la apuesta. Intimida a jueces y fiscales y manda mensajes mafiosos. Nada nuevo bajo el sol”.
A su vez agregó que “el uso de su investidura de Vicepresidente, con la bandera atrás, para defender la corrupción más grande de la historia, de la cual la ‘Causa Vialidad’ es parte menor, manda una postal al mundo de republiqueta bananera incompatible con una República donde rige el estado de derecho”. Y finaliza expresando que “lo de CFK es patético, pero a la vez peligroso. Buscará generar violencia para avalar su victimización. De la causa sólo realizó una mediocre y mendaz lectura de datos confusos que no explican cómo se generó el millonario botín del saqueo perpetrado por el Consorcio Báez/Kirchner”.
En la televisión indicó que “la Argentina sale con un nunca más a la corrupción” y destacó que tras el alegato en el país se vive “un día histórico que significa un punto de partida”.