“Maxi Abad no solo es el presidente del partido a nivel provincial, sino que es una clara figura que está dispuesto a conducir los destinos de la provincia, porque además tenemos hombres con militancia e ideas claras. Hace poco presentamos a nivel provincial el libro que resume las propuestas de la Fundación Poder con lo cual hay un radicalismo que está en condiciones de pararse de otra manera dentro de la coalición”, declaró Daniel Núñez a “Radio Mitre Mar del Plata”.
El presidente de la UCR de local, manifestó que el radicalismo bonaerense “tiene una fortaleza que se construyó a partir de una organización y una conducción clara como la que tiene Abad, y que se viene replicando en cada uno de los distritos, lo cual nos pone en una posición de cara a la discusión con nuestros socios políticos en Juntos, porque la voz del radicalismo es una voz de peso y sobre esos ejes estamos trabajando”.
Núñez sostuvo que “este presente nos pone en otro lugar, ya que nuestro partido es un partido de poder, y tiene vocación de ejercerlo. No es un partido testimonial. Desde hace 4 años, cuando en 2019 Juntos por el Cambio perdió las elecciones nacional y provincial, muchos pensaban que todo se diluía y fue todo lo contrario: ahí creo que el radicalismo fue pieza clave en fortalecerlo”.
“Que el radicalismo plantee la necesidad de gobernar la Provincia es con una verdadera revolución educativa y poder sacarla del atraso. De casi 40 años de democracia, 32 ha gobernado el mismo color político. Es la más rica del país y no se traduce eso en sus vecinos en cuestiones de obras, de salud, de educación. Creo que el radicalismo puede garantizar muchos de esos derechos”, remarcó Núñez.