
En el inicio del ciclo lectivo 2023 vuelven a registrarse problemas para conseguir vacantes en las escuelas del Partido de La Costa. En este marco, el presidente del bloque de concejales de Juntos, Dani López de Gaetano, presentó una solicitud de información, tanto a nivel distrital como al regional, para reclamar un plan de contingencia frente a la notable falta de espacios.
“Más allá de lo positivo que tiene hoy nuestro distrito en cuanto a la oferta universitaria, lejos está de ser una revolución educativa cuando chicas y chicos no pueden acceder al primario y secundario”, afirmó López.
En esa línea, el edil radical criticó que “no es lo mismo ni se puede comparar el hecho de sumar algunas aulas a los establecimientos ya existentes, a construir escuelas. Hay una diferencia sustancial entre buscar resolver el problema estructural o elegir ponerle parches al sistema educativo”.
Además, López consideró que “es claro que el Municipio no tiene un plan de contingencia y, en estos términos, no está garantizado el derecho a la educación. Localidades como Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú son claves en este sentido. Las familias no tienen contención ni respuestas a los reclamos que vienen haciendo desde hace mucho tiempo”.
Finalmente, el concejal instó a que se tomen cartas en el asunto y dijo que “no podemos pasar un año más en el que tantas familias costeras no tengan una respuesta concreta, menos cuando hace pocos días escuchábamos al intendente darnos un discurso maravilloso sobre todo lo que dice que hizo. Es una falta de respeto a los vecinos”.