El pésimo estado de la Ruta Provincial 76, en el sur de la provincia de Buenos Aires, nuevamente está en el foco de los vecinos que reclaman la prometida obra de reparación.
Así lo reflejó la senadora Nerina Neumann, que por su condición de oriunda de Coronel Suárez conoce perfectamente la situación y ha trasladado la preocupación al gobierno de Axel Kicillof a través de un proyecto presentado en la Legislatura.
Neumann pide que se arbitren las medidas necesarias “a través de la Dirección de Vialidad, para que realice de forma urgente las obras de reparación y acondicionamiento, en el tramo que San Eloy, en Coronel Suárez, el empalme de la Ruta 72 que conduce a Sierra de la Ventana, en Tornquist, y la Ruta Nacional 33”.
Para los pobladores de la zona han pasado muchos años reclamando sin que se haya tenido una respuesta concreta y cierta para el arreglo de la Ruta 76, clave para el turismo de una región que deslumbra por sus bellezas naturales.
Otra temporada turística más, y la RP76, acceso a la comarca serrana, cada vez más destruida.
Le pido al Gobernador @Kicillofok que realice las obras de acondicionamiento y reparación necesarias para que este sea un camino tranquilo y seguro para los lugareños y turistas. pic.twitter.com/nUJ6vGfCoB
— Nerina Neumann Losada (@NerinaNeumann) February 16, 2024
Lo único que se ha percibido fueron tareas de bacheo, de corta duración por el tránsito intenso. En el medio hubo licitaciones por repavimentaciones pero nunca se concretó. Pozos, descalces de banquinas un y asfalto vencido, en mal estado, es el escenario que preocupa y genera inseguridad para quienes transitan por la carretera.