La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio acudirá a la Justicia para que se efectivicen las designaciones de la diputada radical, Roxana Reyes, y del senador de PRO, Luis Juez, como miembros del Consejo de la Magistratura.
De esta manera la oposición intentará imponer, a través de presentaciones judiciales, sus candidatos y evitar la maniobra de Cristina Fernández de Kirchner de dividir el bloque de senadores del Frente de Todos para que el oficialismo sume un lugar en el Consejo.
“Desde Juntos por el Cambio ratificamos que los consejeros que deben designarse corresponden a las segundas minorías al momento que la Corte Suprema falló en diciembre pasado”, dijo el presidente del bloque de diputados nacionales del radicalismo, Mario Negri. “El senador Luis Juez y la diputada Roxana Reyes no pueden ser sustituidos con ninguna maniobra del kirchnerismo”, enfatizó.
En un comunicado la Mesa Nacional expresó “queremos ratificar que los representantes de las minorías que deben ser designados en el Consejo de la Magistratura son las vigentes al momento del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“Partir el bloque representa una maniobra engañosa para construir fraudulentamente una Primera Minoría con el objeto de desnaturalizar la designación de un Consejero, que por derecho corresponde a la oposición”, agregaron.
“Con esta maniobra se está impidiendo hacer operativo el fallo de la Corte e inhibir la Constitución del Consejo de la Magistratura”, indicaron, y pidieron a la Corte que intervenga, considerando que se trata de una maniobra de “gravedad institucional”.
“La Corte tiene que intervenir en forma urgente fijando la modalidad y alcances para la conformación del Consejo de la Magistratura”, manifestaron.