
La presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero, presentó un proyecto sobre la municipalización el complejo Punta Mogotes.
La finalidad de la concejala es que el cuerpo deliberativo local le solicite a la Legislatura bonaerense que “se arbitren los medios para la restitución de la administración, conservación y explotación del complejo a la Municipalidad”.
Semanas atrás los legisladores marplatenses Maxi Abad, Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, de Juntos, promovieron un proyecto en la Cámara de Diputados y en el Senado de la provincia.
Los mencionados solicitaron “realizar una renovación total del complejo, con una perspectiva estratégica local” frente al actual manejo que sostiene la administración bonaerense.
“El espacio necesita una renovación total de la infraestructura con el fin de integrarlo al resto de la costa marplatense en el marco de una visión estratégica más amplia”, argumentaron.
La propuesta es un reclamo histórico de los marplatenses. Otro pedido reciente lo había formulado en octubre último, en el Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, la dirigente de la UCR que hoy es la titular de la secretaría de Desarrollo Social.
Actualmente Punta Mogotes es controlado por un ente interjurisdiccional, conformado en su parte mayoritaria por la Provincia de Buenos Aires.