“Maxi (Abad) viene a saldar una deuda que tenía la dirigencia con la militancia que reclamaba tener candidato a gobernador”, señaló la diputada provincial Vanesa Zuccari.
“Tiene la fuerza de juventud para hacerlo, y medallas colgadas que avalan una trayectoria partidaria: presidente de la FUA, presidente del bloque de diputados de Juntos de la Provincia y presidente de la UCR Buenos Aires”, describió la legisladora linqueña.
A pocas horas del acto programado en Mar del Plata, que marcará el lanzamiento de la precandidatura a gobernador, Zuccari expresó que “Maxi Abad conoce al detalle los 135 distritos, cada una de sus potencialidades y cada uno de sus problemas, también y no menor a su gente”.
“Silenciosamente a construido equipos dispuestos a dar la pelea y las respuestas que los bonaerenses esperan. Más allá de caminar a la par y liberada de cualquier subjetividad creo que encarna la renovación que los bonaerenses merecemos. Por eso, hoy yo y otros cientos estaremos en su lanzamiento, en su puesta en primera para lo que será el viaje que nos lleve al sillón de 5 y 51”, manifestó.
También hizo declaraciones la presidenta de la Fundación Poder, del Comité Provincia, Alejandra Lordén: “El radicalismo bonaerense encara este año desafiante con programa, equipo y liderazgo. Maxi Abad hizo en un par de años lo que a otras fuerzas políticas les lleva décadas: amplió el partido, recuperó conexión con la gente y renovó objetivos”.
En tanto el senador Alejandro Cellillo consideró que “el acto de Mar del Plata representa un nuevo capítulo del crecimiento del radicalismo en la provincia de Buenos Aires. Culminado el gobierno de Cambiemos en 2019, la Unión Cívica Radical fortaleció y potenció al espacio político”.