“Hemos visto perplejos la ínfima suma que se destina al Servicio Alimentario Escolar (SAE). El mismo pasó de 141,75 pesos a 205,50 pesos en comedores escolares, un 45 % de aumento; y padecemos una inflación de más del 98%”, reza un documento elaborado por la Unión Cívica Radical de Bragado.
“¿De qué manera va a garantizar una adecuada y equilibrada alimentación el Gobernador Kicillof para con los chicos? ¿De qué manera va a garantizar, en un país con más del 50% de pobres, un esquema que permita que los chicos y a las familias encontrar una salida urgente a la grave crisis?”, agregó el Comité.
“No garantizan, pauperizan la posibilidad una verdadera justicia social ante un contexto crítico. Esto lo viene advirtiendo desde el año pasado nuestra concejala Lilian Labaqui, donde expreso: ‘Dicha insuficiencia presupuestaria va directamente destinada a afectar el factor más externo y determinante en el crecimiento y desarrollo de los niños y adolescentes: la alimentación, y la cantidad, y sobre todo la calidad de la mercadería con la que se elaboran los menús, que posteriormente repercutirá en el rendimiento y la capacidad de aprendizaje del alumno en plena formación”, continuó el parte.
Finalmente, los correligionarios bragadenses señalaron “indudablemente, los principales privilegiados no son los niños. Son los principales perjudicados en una provincia que no da respuesta, no solo en esto, sino en todo el ámbito educativo. Pero hay una realidad, el Frente de Todos se reúne para elegir candidatos, pero no pueden dar respuesta a las necesidades básicas de nuestros niños y jóvenes”, y sentenció: ¡Con los chicos, no!