El diputado provincial Claudio Frangul salió en defensa de instituciones civiles de La Plata que resisten a un desalojo por parte del Estado.
Basado en pedido de vecinos de City Bell, que reclamaron evitar el desalojo de tres entidades que tienen sus instalaciones en el predio del ex Batallón 601, y que son reclamados por Estado.
Frangul, trasladó el reclamo a la Legislatura bonaerense. “Acompañamos a los vecinos de City Bell que rechazan las intimaciones del Gobierno para desalojar a la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y a los Clubes Atlético City Bell y Banco Provincia de los predios que usan hace 26 años en calle 476 y 14b”, comentó.
“Vamos a defender la preservación de estos espacios verdes protegidos”, dijo el legislador platense, que a su vez se opuso “terminantemente a cualquier interés inmobiliario que tenga el Gobierno con los terrenos que están abiertos al uso comunitario”.
El predio fue cedido durante la década del 90. El mismo es reclamado desde hace años por el Estado Nacional, ya que correspondía a un predio correspondiente a las Fuerzas Armadas.
“Llevamos este reclamo a Diputados para que todos los sectores nos acompañen en este rechazo. El Gobierno no debe localizar sus proyectos de unidades habitaciones ocupando los espacios verdes de uso público”, indicó Frangul.