El diputado provincial Claudio Frangul expresó que “no hay ninguna duda que habrá un candidato a presidente del radicalismo. Es muy probable que ganemos en las PASO y que haya un presidente de la UCR. Es muy importante la unidad que se logró, y tanto Facundo Manes como Gerardo Morales son candidatos que tienen los pergaminos necesarios para llevar adelante la tarea”.
En declaraciones al portal “Todo Provincial”, Frangul resaltó la Convención Nacional con representantes que son elegidos por el voto directo de los afiliados en cada provincia. “Estuvieron todas las provincias presentes. Se logró una lista de unidad encabezada por Gastón Manes. A pesar de las diferencias y discusiones que siempre existen se logró una lista de unidad y un documento consensuado que ratifica la pertenencia a Juntos por el Cambio, pero que insta a ampliar su base de sustentación a sectores que comparan los valores republicanos. Además se plantea la necesidad de coordinar un programa de gobierno para que sea llevado adelante por quien gane en 2023”.
Para el legislador platense, que se haya realizado la Convención en La Plata “muestra la importancia del radicalismo bonaerense que se viene consolidando y recuperando su musculatura, no solo por sus concejales, intendentes y legisladores, sino también por el gran trabajo del Comité Provincia con distintas instancias de formación política y de equipos técnicos a través de la Fundación Poder y una gran tarea de modernización.
¿Gastón Manes?, le preguntaron. “Gastón es un militante del radicalismo desde muy chico. Es un dirigente muy comprometido y formado, con gran capacidad de diálogo en este momento tan necesario.
En cuanto a los límites del radicalismo sobre la ampliación de Juntos, Frangul dijo: “En primer lugar es fundamental mantener la unidad de Juntos por el Cambio tal como está concebido y competir. Compartir los valores republicanos significa que quieran dialogar, respeten la Constitución, que no vendan espejitos de colores y soluciones fáciles, y que entiendan que hay que hacer un sacrificio muy grande. No estamos de acuerdo con alguien que plantea que hay que dejar que la gente se arme para defenderse de los delincuentes. Me gusta el planteo de Facundo Manes de construir desde un centro popular y no desde los extremos”.