Ulpiano Suarez brindó una conferencia de prensa donde anunció beneficios fiscales para las actividades que aún siguen sin poder atender al público. Además hizo un balance de las cuentas del Municipio desde que se declaró la emergencia económica y financiera, el 3 de julio.
“A través de esta evaluación de la situación económica y financiera de la Ciudad, pudimos comprobar que con las medidas adoptadas obtuvimos grandes resultados, trabajando de esta manera junto a los vecinos y vecinas. También estamos mirando al futuro, comprometiéndonos con el desarrollo económico de la Ciudad”, manifestó Ulpiano Suarez
A pesar de la apertura gradual de las actividades que se realizó en la Ciudad desde que se implementó el aislamiento obligatorio, debido a la pandemia, todavía hay varios rubros que figuran en rojo en el semáforo de la economía que elaboró el municipio, como las guarderías, peloteros, los buffets y kioskos de colegios o clubes, hospedajes, departamentos de alquiler temporarios y cybers, entre otros.
En total serán 314 los comercios beneficiados con estas nuevas medidas fiscales, lo que representará para la Municipalidad un costo total de $1.300.000.
En lo que respecta al desarrollo económico de la Ciudad, el intendente habló sobre la puesta en marcha de diferentes programas con el objetivo, por un lado, de reactivar la economía; y por otro, que los vecinos y vecinas cuenten con mejores condiciones de empleabilidad para una mejor inserción laboral:
- Mendoza Activa: apunta a la reactivación económica fomentando la inversión privada y la preservación del empleo. El municipio aportará $5.000.000 y beneficios fiscales para promover el comercio, servicios y construcción.
- Programa Enlace: oportunidades para los vecinos y vecinas en situación de desempleo, de acceder a un entrenamiento laboral certificado para mejorar las condiciones de empleabilidad.
- Capacitaciones: el municipio otorgó 10.000 becas para capacitación en habilidades demandadas en el mercado laboral.
Anunciamos nuevos beneficios fiscales para comerciantes y vecinos de la @ciudaddemendoza, en el marco de la Emergencia Económica y Financiera.
Esto se suma a los beneficios fiscales que anunciamos en el mes de mayo, para hacer frente a la crisis que ha generado la pandemia. pic.twitter.com/RxfdGe6ucC
— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) August 21, 2020