María Marta Chima será la presidenta de la Unión Cívica Radical de Pehuajó después de haberse acordadouna lista de unidad, evitándose una contienda interna.
En contacto con “La mañana de la 100.5”, expresó sus primeras sensaciones luego que de que se confirmara oficialmente que a partir del 13 de noviembre presidirá la Mesa del Comité local.
Chima señaló que “hace mucho que milito, desde los 17 años, pero realmente presidir un partido político es un gran desafío y desde lo personal un orgullo”.
Actualmente forma parte de la mesa acompañando a Graciela Agostinelli. “Era algo que no podía dejar pasar, involucrarme y seguir trabajando por el partido. Logramos constituir una lista de unidad, nos reunimos con todos los sectores y se formó un grupo increíble con muchas ganas de trabajar en el fortalecimiento de la UCR en Pehuajó, que es una muy buena señal hacia nuestros afiliados”, describió. “Lo importante es que se acercó mucha gente nueva y hay gente de experiencia, señal de un buen balance, y de todos los sectores del radicalismo”.
Chima indicó que “se nos viene un año bien complicadito. El radicalismo está trabajando en un proyecto político para que los pehuajenses podamos vivir mejor. Hoy el país está pasando por un momento muy duro y los partidos políticos debemos proponer soluciones a esos problemas”. Con respecto a las elecciones de 2023, agregó que “nuestros afiliados nos dieron un mensaje que es que el radicalismo tuviera un candidato. Ellos serán los que tengan la ultima palabra y quienes decidan. Estamos abocados al armado de ese proyecto político y trabajando también con la Juventud que renovó su mesa”.
Finalmente le dijo a la emisora que “la Asamblea nos dio su mensaje, queremos respetar y escuchar al afiliado con un Comité abierto, para que ese afiliado participe y nos acerque sus inquietudes y deseos. Pertenecemos a Juntos y ahí estaremos charlando y reuniéndonos como siempre”, destacando al bloque de concejales de Juntos “que están trabajando en proyectos con un muy buen accionar”.
///