El Parque Temático se convirtió en el primer edificio municipal alimentado con energía solar como parte del Plan Integral de Gestión Ambiental.
El intendente municipal Víctor Aiola, dijo que este edificio es parte de un sistema y del trabajo que realiza el área de Medio Ambiente para cuidar y hacer un uso correcto de la energía. “El objetivo es que los edificios municipales puedan transformarse en autosustentables. Hay espacios que son muchos más complejos como el hospital, por ejemplo, que tiene un alto consumo de energía eléctrica, pero hay otros que con sus características permiten que puedan transformarse y eso lo vamos a ir haciendo en forma escalonada durante este año y el año que viene”.
El jefe comunal del radicalismo explicó que “un tiempo atrás el costo beneficio era bastante complejo de mantener en un edificio con energía solar. Hoy, hay muchos casos en Chacabuco que utilizan los termos solares que tienen un muy buen rendimiento y nosotros comenzamos a colocar paneles solares en edificios que en costo beneficio tengan un valor positivo para el usuario”.
Junto a Aiola estuvieron el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi; la secretaria de Desarrollo Social, Laura Marchesse; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Maximiliano Felice; el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, y el subsecretario de Inspección General y Medio Ambiente, Marcos Pinto.