“Tenemos un grave problema de empleo en el país y, obviamente, en la provincia de Buenos Aires. En gran medida por los evidentes problemas políticos del Frente de Todos”, manifestó el senador Alejandro Cellillo.
En una nota publicada por el portal “InfomiBA”, el legislador radical analizó la economía del país, considerando que “la crisis política del gobierno nacional deviene en graves problemas sin poder resolver. Los argentinos nos encontramos de rehenes”.
Cellillo calificó que la situación “es cada día más crítica, y lo más angustiante es que no hay expectativa de que se modifique a corto plazo. Mientras los integrantes del Frente de Todos estén más preocupados por las internas que en gobernar, los problemas van a persistir. “La crisis política que atraviesan Alberto Fernández y Cristina Fernández deviene en esta seria situación económica”.
Para Cellillo “no hay un plan, no hay previsibilidad ni reglas claras. Por lo tanto, no hay inversión y la falta de trabajo es asfixiante. Lo primero que habría que hacer es trabajar seriamente”.
Sostuvo que hay que ponerse de acuerdo desde el sector político, “pero también con el sector privado, gremios, empresarios, vecinos y mirar hacia el futuro con inteligencia. Una vez que tengamos un sendero acordado, deberíamos concentrarnos en crear puestos de trabajo, sin cortar de un día para el otro con quienes necesitan asistencia social”.
Luego analizó el momento de la UCR. “Frente a tanta desidia e inacción de este gobierno creemos que es necesario darle un nuevo rumbo a la Provincia y a la Nación. La capacidad de Facundo Manes, la audacia de Maximiliano Abad y un grupo de dirigentes, trabajan todos los días pensando en una Argentina con educación de calidad, en donde todos tengan oportunidades de progresar”.