El concejal de Lanús por la Unión Cívica Radical, Emiliano Bursese, alertó por la “irresponsabilidad de algunos dirigentes tanto del oficialismo como de la oposición”.
“Tenemos que reflexionar, no podemos hacer política contra el otro”, subrayó y lamentó que “la grieta es alimentada por ambos sectores, así es muy difícil. Hay que reflexionar que esto no nos lleva a ningún lado. Hay que salir de la zona de confort, no está bien tirarnos piedras, hoy tenemos que ser racional, pensar, salir de la grieta es más revolucionario que quedarse en la crítica”, destacó el portal “Política del Sur”.
En las redes Bursese repudió el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “la violencia no puede ser el camino”. A su vez comentó “nosotros rechazamos lo que pasó, lo hicimos público, sacamos una resolución todo el Concejo Deliberante. La violencia, no puede ser el camino, hay que condenar e instigar para que se investigue qué pasó”, le dijo el edil “Política del Sur”.
“Hay que apuntar a que estas cosas nos tienen que hacer reflexionar sobre la crispación, ese escenario de grieta que venimos viviendo” y también aludió a lo expresado por referentes del Frente de Todos contra la oposición y los principales medios: “Eso hay que tratar de desterrarlo con responsabilidad. Estoy viendo mucha irresponsabilidad de algunos dirigentes de los dos lados que no ayudan”, y agregó no estar de acuerdo “con eso de que los culpables son de la oposición. La crispación viene de distintos lados, no es solo la declaración, mentir es una forma de violencia”.
Por último, manifestó: “Pensé que esto iba a ser que reflexionemos. Hoy estoy muy preocupado, me parece que seguimos sin entender. En otro país hubieran salido todas las fuerzas políticas, ponerse del lado de la paz, pero acá seguimos en la chicana”.