“Maxi Abad mostró que hay una vocación de conducción a nivel provincial. Por eso es candidato y también porque tiene un apoyo contundente de todo lo que es el partido, los legisladores, los intendentes… Quizás algún intendente también tenga vocación de poder, pero en Abad se ve que tiene el respaldo mayoritario, incluyendo a referentes nacionales”, dijo Pablo Brizuela, precandidato a intendente de la UCR en Ituzaingó.
Respecto a la instalación de Abad como candidato, Brizuela le contó a “Radio Bunker 94.9” que “la ventaja es que el radicalismo está en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires y el equipo de Maxi lidera más de 100 de esos 135 distritos, con 32 intendencias. Entonces, para ponerlo en conocimiento de que va a ser un candidato a gobernador es más fácil cuando tenés todas las estructuras y podés insertarlo en cada uno de los distritos”.
Brizuela analizó, a su vez, que “el nivel de conocimiento no responde con la voluntad del voto del ciudadano y otro de los factores que hemos analizado, durante los últimos años, es que en la sociedad argentina, y en Latinoamérica, hay fenómenos que tienen que ver con candidatos que quizás no eran tan conocidos, pero que la gente también está tan cansada de escuchar a las mismas personas”.
“En el caso de Maxi tenemos mucha fe por su juventud, porque es una persona casi nueva para la política, con determinación. Va a hacer faltar el trabajo de su instalación como candidato para que la gente lo conozca y también sepa su propuesta, agregó.
A nivel Ituzaingó, Brizuela indicó que “hay que armar todo el tema del equipo, el esquema de las propuestas, los profesionales, porque básicamente, más allá de la instalación de un candidato en el distrito para competir en una PASO, queremos estar muy fuertes y muy sólidos con respecto a la soluciones que le vamos a dar a los vecinos sí asumimos la administración municipal. Estamos muy focalizados en eso”.
Se mostró optimista en cuanto lo que deparará el año electoral: “Creo que en esta ocasión se va a lograr un triunfo de Juntos por el Cambio y vamos a administrar la intendencia. Hay otros candidatos en el PRO y vamos a competir, y creemos que la diferencia que podemos sacar es justamente con mejores propuestas para el próximo gobierno”.
En cuanto a las propuestas, el dirigente radical dijo que el tema de la inseguridad es el que más preocupa y que “el Municipio hoy no puede resolverlo. El plan director que había diseñado les falló. Ahí hay que ponerse a trabajar urgente. No se puede justificar diciendo que también crece el delito en toda la provincia, que ha sido administrada el 80% del tiempo, desde la democracia hasta aquí, por el peronismo. Entonces ahí tenemos que tener un plan fuerte y las personas tienen que pensar en un cambio de administración urgente en Ituzaingó”.
Puntualizó que existe un equipo que está analizando cada área para tener una propuesta concreta y efectiva. “En seguridad tenemos un plan que lo hemos trabajado, que es ‘Ojos en Alerta’ o algo que se acerque a un sistema como ese, donde se involucren los vecinos, con más cámaras, más patrullajes, corredores escolares, que también presentamos como proyecto y nos aprobaron. En concreto, en soluciones para el vecino”.