
El senador radical, Ariel Bordaisco, insistió en que la Legislatura bonaerense trate su proyecto de creación de un Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito de la Ruta 2.
Ante el crítico estado de la autovía y ahora en medio de la temporada estival, Bordaisco reclamó con su proyecto de ley, que “pone en el centro de la discusión la necesidad de ampliar el camino que elige el 90% de los turistas que viaja a Mar del Plata y el resto de la Costa Atlántica”.
El proyecto establece “crear un Fondo Provincial de Financiamiento que tenga como finalidad una fuerte inversión en infraestructura, modernización y optimización del tránsito”, y además crea una comisión integrada por legisladores, intendentes de la zona, el concesionario de la ruta y representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia.
Sobre la iniciativa, Bordaisco recordó que “la ruta colapsa cada vez que hay un fin de semana largo o en recambios de temporada. Es un contrasentido promover el turismo en todo el país y que el principal acceso se convierta en un embudo para autos. Hay trenes y conectividad aérea, pero es mínima la cantidad de gente que llega a nuestra costa de esta forma, es la ruta 2 la manera más masiva que elige el turismo”.
Además, puntualizó que “todos los estudios coinciden en que Mar del Plata es la principal ciudad turística del país, y que 9 de cada 10 personas que ingresan a la ciudad lo hacen por esta vía que, así como está, es peligrosa”.