“¡Lo logramos! La provincia escuchó nuestro pedido y a partir de ahora quienes acrediten el pedido de turno podrán circular con la VTV vencida sin multa”, expresó el senador Ariel Bordaisco, quien junto a su par Alejandro Rabinovich habían traslado a la Legislatura bonaerense la caótica situación que padecen quienes deben renovar el control de la Verificación Técnica Vehicular.
Es que el ministerio de Transporte bonaerense habilitó la posibilidad de circular solo con el turno de la VTV, aunque no se haya hecho la misma, siempre que la reserva sea anterior al vencimiento del control anterior.
La medida regirá hasta el próximo 31 de marzo. Es decir, durante el grueso de la temporada de verano, un mes después de la fecha prevista para el retorno de las clases en la provincia.
¡Lo logramos! La provincia escuchó nuestro pedido y a partir de ahora quienes acrediten el pedido de turno podrán circular con la VTV vencida sin multa. @arabinovich_ok https://t.co/d8og7MEIxU
— Ariel Bordaisco (@ArielMBordaisco) November 30, 2023
“Este es un avance importante, pero no es la solución final. Vamos a insistir para que la provincia continúe modificando este sistema de verificación, que hoy sigue siendo ineficiente”, indicó Bordaisco.
La gran demanda existente para la renovación de la VTV se incrementa en la temporada estival y la petición de los senadores tiende a reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención, hasta tanto se dé una solución de fondo.