La diputada provincial del radicalismo, Anahí Bilbao, dijo que el ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas “debería focalizar la mirada donde está el problema. Lamentablemente, los resultados están a la vista y cada argentino sufre en carne propia las consecuencias de la política económica que ha provocado una inflación que crece y las acciones que se desarrollan para palearla no han sido exitosas”. Y sentenció indicando que “para ellos siempre la culpa es del otro”.
En diálogo con el portal InfomiBA cuestionó al ministro que acusó a la oposición de subestimar las medidas económicas de Alberto Fernández, que anunció un paquete de medidas con la finalidad de atenuar el impacto inflacionario, otorgándole bonos extras a diferentes sectores, además de gravar la “renta inesperada”.
Bilbao sostuvo que “la oposición tiene la obligación de marcar lo que piensa, comunicarlo y tratar de cambiar este destino que a veces aparece un tanto oscuro”, y que “la vida está muy difícil, el peso se ha desvalorizado totalmente y alquilar es muy complicado si no cambian las condiciones para el trabajador”.
También opinó sobre la crisis energética. “Deberíamos tomar el toro por las astas, retomar el camino del cambio de la matriz, trabajar en el cuidado del recurso, contener a quienes no pueden pagar y equilibrar la desigualdad en algunas zonas”.
En otro orden, manifestó que Kicillof “no está en un buen camino, hasta los propios lo entienden así, aunque no lo digan. Indudablemente, tanto él como el presidente Fernández no han estado a la altura de los acontecimientos, por esa razón siempre ven que el problema está afuera, la culpa es de otro, o de algo externo”.