“Sergio Massa tiene que dar explicaciones por el 6,6 % de inflación de febrero, cómo va hacer para frenar el empobrecimiento diario de los argentinos. El problema es de confianza política, no económico. El Gobierno es una bolsa de gatos peleando por cargos”, sintetizó la diputada nacional Karina Banfi.
En un programa televisivo de la “La Nación+”, Banfi señaló que “hay un ministro de Economía que tuvo que haber dado explicaciones, o la vocera. ¿Alguien la escuchó decir algo? Tuvimos un golpe. No es que con 6,6% no pasa nada. Hay gente que le alcanza menos la plata para ir al supermercado, no para llegar a fin de mes, es para elegir si compra una cosa o compra la otra, a quién le da de comer en su grupo familiar”.
La inflación de febrero fue más alarmante de lo previsto. Indicó que en los últimos doce meses se superó el 100% que el Gobierno forzaba por no alcanzar, y que a su vez detonó los pronósticos del ministro Massa, de llegar al 4% en abril próximo.
“Necesitamos saber cómo lo van a mejorar, cómo lo van a reparar, cómo lo arreglan inmediatamente. Están pateando la pelota para adelante”, enfatizó Banfi, en referencia que es una constante que se vienen reprogramando constantemente los vencimientos para que se haga cargo el próximo gobierno.
“Lo que tenemos es una pelea de gatos permanente en el Gobierno, en donde se da la fuga de los inversores, nadie quiere comprar los bonos de la Argentina y esta es la bomba de tiempo en la cual nos encontramos y que hay que pararla, hay que frenarla. Lo que está faltando es la voluntad política de tomar las decisiones que todos sabemos, más o menos, por dónde ir, y que se recupere la confianza”.