“Queremos que el Congreso acompañe y apoye a las mujeres iraníes en este momento”, expresó Karina Banfi en un reportaje concedido a FM 99.9, de Mar del Plata. “Hemos avanzado en derechos de las mujeres, no se puede tener mirada selectiva en la violencia de género como lamentablemente vemos”, sostuvo la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales de la UCR.
Banfi presentó un proyecto para que el Congreso repudie la violencia contra las mujeres en la República Islámica de Irán, “que puso de nuevo en evidencia la polémica por el discurso selectivo del colectivo feminista K”.
La diputada le comentó a la radio marplatense que “me produce en lo personal algo raro cuando veo que tiene un impacto positivo la propuesta porque debería ser lo normal y natural. Lamentablemente tenemos militancias sesgadas en los grupos kirchneristas, y cuando hay elementos que no responden a sus criterios o lo que ellos creen que hay que defender, uno sabe que no cuenta con los K”.
“Vamos a pedir un tratamiento inmediato en la Comisión de Relaciones exteriores, sino lo llevaremos al recinto para que sean tratados este proyecto y otros que son de apoyo de manifestaciones de mujeres y hombres que se han sumado en Teherán y principalmente repudiar el nivel de violencia del autoritarismo. Nosotras entendemos al feminismo como una manifestación de libertad y no tiene que ver con las creencias religiosas”, agregó.
Asimismo, Banfi apuntó a lo que viene ocurriendo en otros países, donde están cercenados los derechos humanos de mujeres y hombres: “Es lamentable que las mujeres de los colectivos feministas hagan silencio; se acuerden que en Cuba se aprobó el matrimonio igualitario, pero no tienen agua, que la gente está oprimida, no tiene oportunidad de votar. Eso pasa en Cuba, Venezuela e Irán, países que ellos, por algún motivo, veneran”.