“El kirchnerismo está avasallando las garantías y derechos preservados en nuestra Constitución en la Comisión de Juicio Político, para satisfacer el ánimo revanchista de Cristina con la Justicia. No vale todo. Juntos por el Cambio es guardián de la Ley”, señaló la diputada nacional Karina Banfi después que los parlamentarios de la oposición abandonaran la sesión.
Los legisladores denunciaron que el trámite que impulsa el Frente de Todos es “ilegitimo, arbitrario e ilegal” y que, por lo tanto, “se encuentra viciado de nulidad”.
Juntos por el Cambio cuestionó, entre otras cosas, que el oficialismo pretendan utilizar pruebas obtenidas de manera ilegal -los mensajes cruzados entre Silvio Robles, mano derecha del presidente de la Corte Suprema, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro- para acusar a los jueces del máximo tribunal de mal desempeño y de la posible comisión de delitos.
El kirchnerismo está avasallando las garantías y derechos preservados en nuestra Constitución en la comisión de Juicio Político para satisfacer el ánimo revanchista de Cristina con la Justicia. No vale todo. Juntos por el Cambio es guardián de la Ley. pic.twitter.com/6fXzc183bC
— Karina Banfi 💚 (@KBanfi) February 23, 2023
Juntos por el Cambio denunció una “flagrante violación al debido proceso” en el funcionamiento de la comisión y acusó al Frente de Todos de “habilitar la producción de prueba sin intervención judicial” y se “convirtió al Congreso en un órgano capaz de ejercer de hecho actividades de inteligencia ilegal”.
Con este argumento los diputados se alejaron de la Comisión de Juicio Político e inmediatamente ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer los motivos y resaltar que no participarían de la audiencia, aunque aclararon que, a futuro, tendrán una actitud selectiva y definirán “día por día” a qué reuniones asistirán. “Solo estaremos con una de legisladores para controlar el proceso”, explicaron.