“Las condiciones económicas, de recursos y de capacidad instalada están en Bahía Blanca. Que aparezca ahora esta cuestión donde hay un interés del gobernador de Río Negro, cuando se está discutiendo la Ley de Bases, lo vemos como otro proceso típico de Argentina donde aprovechamos las oportunidades personales, pero no edilicias y de estructura que abaratarían mucho los costos”, le comentó a “Frente a Cano” la diputada nacional Karina Banfi.
La parlamentaria fue entrevistada por el programa bahiense después del encuentro que mantuvo con el intendente Federico Susbielles, a quien le manifestó el apoyo para que se concrete la mega inversión de 30 mil millones de dólares con la planta de Gas Natural Licuado (GNL), después de surgir el interés del gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, para que el proyecto se concrete en Punta Colorada, en el Golfo San Matías.
Para ello, considero elemental que el gobierno de Axel Kicillof realice gestiones para que el mega proyecto se quede en territorio bonaerense. Y, además, planteó la posibilidad de que senadores y diputados de la Provincia voten a favor del RIGI (Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones), incluida en la Ley de Bases.
“No hay que perder de vista que Argentina no crece hace 10 años y eso ha afectado al sistema económico. Hay un régimen avalado y respaldado por una norma y se ha mejorado mucho teniendo en cuenta algunas cuestiones que mostraban que quizás generaba un desequilibrio para el mercado local. Somos un país que tenemos que mostrar seguridad jurídica para que vengan los grandes inversores”, enfatizó.
“Al RIGI no hay que mirarlo como que vienen por nosotros y que les estamos vendiendo la soberanía nacional”, indicó. “Hay que correrse de ese discurso, ser más pragmáticos y acompañar la iniciativa del Ejecutivo”, agregó.
Consultada sobre la votación de la Ley Bases, y en particular del RIGI en la Cámara de Senadores, dijo que en el caso de Maxi Abad “acompañará todo aquello que sea una mejora y un proceso exitoso para la productividad, para la creación de empleo privado y para el desarrollo de la Argentina. Entiendo que votará a favor del RIGI”.