“La candidatura de Maxi Abad para para competir en las PASO como precandidato a gobernador nos tiene muy entusiasmados y muy contentos porque luego de 16 años el radicalismo tendrá candidato propio”, le dijo Karina Banfi a “Infocielo”.
“Poder contar con el liderazgo de Maxi es un placer, es una persona que viene trabajando hace mucho en la provincia. Es el presidente del bloque de Juntos en la Legislatura y el presidente del Comité Provincia. Ha generado la musculatura necesaria, especialmente con el triunfo que tuvimos el año pasado, donde consolidamos la posibilidad de aspirar a poder tener un lugar competitivo”, explicó la diputada nacional sobre el posicionamiento del precandidato radical.
También indicó cómo se fue gestando la consolidación de Abad: “Venimos trabajando hace mucho. Este es un proceso que no se da de la noche a la mañana, sino que fue toda una carrera en donde pensamos la necesidad de fortalecer al radicalismo de la provincia de Buenos Aires, principalmente porque desde la estructura provincial se derrama a cada una de las localidades”.
Agregó que el logro de la última interna, en noviembre último, desde el espacio de Maxi Abad “se alcanzó el liderazgo de 100 distritos. Y eso nos da la posibilidad de tomar decisiones acerca de las candidaturas, y de aquellos líderes y referentes en cada una de las comunidades que la sociedad necesita para fortalecer una provincia que debe estar mejor desarrollada, que necesita poner el foco en la educación y, por sobre todas las cosas, pensando en el proceso productivo. No deja de ser el 38% del padrón electoral, con 20 millones de habitantes, con un impacto nacional muy fuerte, donde tenemos que darle otro tipo de carácter. Y el radicalismo tiene que estar en esa toma de decisiones”.
Consultada sobre los nombres que podrían acompañar a Abad en la fórmula, Banfi respondió “no sabemos quién puede secundarlo. Nosotros estamos trabajando para que se instale como precandidato a gobernador y después habrá que ver cuáles son las alianzas que se pueden conformar a través de su candidatura. No estamos solos y eso es importante. Seguramente cualquier fórmula va a tener que ver con su impronta y si no, quien lo acompañe será parte de esta apuesta, donde la meta es conformar un radicalismo que esté a la altura de lo que necesitan los bonaerenses”.