Después que la senadora Nerina Neumann y el diputado Emiliano Balbín, de la Unión Cívica Radical, expresaran su preocupación por la situación que atraviesa ABSA en la zona de Bahía Blanca, con serias deficiencias en el suministro de agua potable, el legislador volvió a recordar que nada ha cambiado.
En su momento, Balbín le exigió a Kicillof y a ABSA “que se pongan a trabajar inmediatamente en la solución del problema”.
Ahora, efectuó un racconto indicando que “desde que Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) asumió la concesión para la prestación del servicio de agua potable y desagües cloacales en marzo de 2002, la calidad del mismo en los partidos de Bahía Blanca y la región se deterioró en forma sostenida”.
Incluyó a Bahía Blanca, Punta Alta, Patagones, Villarino y Guaminí, cuyos vecinos “vienen padeciendo las deficiencias crónicas de la empresa, que ocasionaron infinidad de inconvenientes”.
A su vez recordó que hace tiempo “hicimos los reclamos correspondientes ante la empresa, ante el Gobierno de la provincia, y a través de un sin número de presentaciones parlamentarias. En 2021 el gobernador Kicillof anunció 23 obras por $5.500 millones de pesos. Ahora también anunciaron obras e inversiones. Espero que esta vez se lleven a cabo en tiempo y forma, y no se conviertan en un nuevo anuncio vacío”.