
“El titular del IOMA continúa en silencio absoluto y Kicillof sigue de gira hablando, sobre todo del gobierno del presidente Milei y no de los problemas de la provincia y del desastre que es que es la obra social bonaerense”, dijo el senador radical Ariel Bordaisco.
En declaraciones a Radio Bunker, el legislador sostuvo que “hay que poner el tema en agenda porque el gobernador se esconde y no habla de la situación. Casi no hay cobertura. Distintos colegios de profesionales se manifestaron y no van a trabajar con IOMA y se deja desprotegida a cerca de 1,5 millón de personas en la provincia de Buenos Aires”.
La situación del Instituto Obra Médico Asistencial es acuciante. La crisis es severa y con ello acarrea a todo un sistema que afecta tanto lo privado como lo público, donde los municipios continúan bregando por cobrar la deuda que tiene con las comunas.
“Hay gente que se quedó sin tratamiento para cuidar su salud, su vida, dos cosas de las más importantes que tenemos. Es una locura”, aseveró Bordaisco.
Recordó que la UCR solicitó la declaración de la emergencia del IOMA, “con el objetivo de darle herramientas al Ejecutivo para que pueda conformar el proceso necesario para pagar, independientemente que no es del mismo partido político”, y que acompañarán el pedido de interpelación a Homero Giles, director de la obra social, “que la gente paga, se la descuentan de su salario, pero no recibe ningún servicio”.
Foto: “InfoBrisas”